Las computadoras y servidores son utilizados para muchas aplicaciones a nivel comercial e industrial. En la actualidad, es prácticamente imposible que un negocio opere sin contar con equipos de cómputo en diferentes partes de sus procesos, y para que operen siempre en óptimas condiciones, las empresas de mantenimiento preventivo de computadores les brindarán servicios para que puedan tener lo mejor de su inversión, alargar su vida útil y garantizar la eficiencia de sus sistemas digitales.

Empresas de mantenimiento preventivo de computadores

Empresas de mantenimiento preventivo de computadores

Mantenimiento preventivo VS correctivo

Existen dos tipos de mantenimiento para los equipos de cómputo: el preventivo y el correctivo; el primero se lleva a cabo antes de que pueda ocurrir una falla e implica varias tareas rutinarias para garantizar que el sistema funcione de manera óptima. Entre algunas de las medidas preventivas que deben tomarse están: instalar las actualizaciones del sistema operativo y antivirus, realizar análisis programados de virus y malware y ejecutar los programas de limpieza.

También es importante instalar firewall y capacitar a los usuarios para realizar prácticas de descarga segura y evitar riesgos de seguridad de sus datos. También hay elementos externos que pueden afectar la eficiencia de las computadoras y se previenen con este mantenimiento, como problemas de tensión eléctrica, sobrecalentamiento y la suciedad.

Por su parte, el mantenimiento correctivo es conocido comúnmente como la reparación de equipos de cómputo. Se lleva a cabo después de que la computadora se ha averiado y tiene el objetivo de restaurar la operatividad de los sistemas. Las medidas correctivas más comunes son: la restauración del sistema, desinstalar malwares y programas dañinos, formatear discos duros, eliminar virus, entre otros. Muchos problemas informáticos comunes se solucionan fácilmente, pero es indispensable contar con un servicio profesional de TI.

¿Por qué calendarizar un mantenimiento preventivo?

Hay muchas razones para calendarizar mantenimientos preventivos al menos dos veces al año, de acuerdo con el nivel de uso que les den a las computadoras. La primera es que permiten detectar problemas con anticipación, antes de convertirse en un problema.

No importa si es una computadora nueva o ya lleva varios años en uso, en cualquier momento puede aparecer un problema. Si utilizan los equipos de cómputo de forma regular, un mantenimiento periódico reducirá la probabilidad de que se genere un problema y a reducir los costos de soporte al establecer ventanas de mantenimiento programadas y evitar las posibilidades de afectar sus operaciones.

Llevar a tiempo su equipo con las empresas de mantenimiento preventivo de computadores les ayudará prevenir la infección de virus y malware, que además de ser una molestia, puede poner en riesgo datos e información valiosa para sus empresas. Cuando una computadora está infectada hay varias señales que indican el problema, como que esté más lenta, molestos mensajes emergentes, pérdida de archivos, bloqueo en el acceso de los datos, problemas al acceder al sistema operativo, entre otros.

Además, el virus se puede expandir al resto del sistema y comprometer la seguridad de sus empresas, así como ser un riesgo a otras empresas que utilicen su plataforma o compartan información con ustedes, lo que a mediano plazo puede afectar sus relaciones comerciales con otras empresas.

Llevar el equipo con las mejores empresas de mantenimiento preventivo de computadores

Para evitar estos escenarios, es importante mantener actualizados sus sistemas operativos y el software antivirus; durante el mantenimiento preventivo, en las empresas de mantenimiento preventivo de computadores, además de actualizar los sistemas, se realizarán análisis completos de los equipos de cómputo y buscarán aquellos programas maliciosos que pueden pasar la barrera de seguridad de los antivirus. Recuerden que el antivirus no es infalible y siempre deben tener cuidado, y si tienen dudas contacten a su proveedor de servicios de TI.

Otra razón para programar mantenimientos preventivos periódicos es acelerar la velocidad de los equipos. Los archivos almacenados en computadoras y servidores pueden desorganizarse y fragmentarse, lo que se traduce en tiempos de carga lento y retrasos al acceder a los programas y archivos. Si se realizan comprobaciones periódicas y una optimización inteligente, se acelerarán los tiempos de carga, y los técnicos se ocuparán de las molestas pausas que generan los programas lentos.

Por último se maximizará la eficiencia del software y plataforma de gestión empresarial. Los sistemas de computo suelen envejecer y comienzan a ralentizarse, por lo que los paquetes de software no se desempeñen de forma rápida y eficientemente. Debido a que la desaceleración se produce de manera gradual, la mayoría de los usuarios no los nota en un inicio, pero a largo plazo podrán tener un impacto negativo en la productividad. Por ello, el mantenimiento preventivo de computadoras es tan importante para evitar estos problemas y asegurarse de que los softwares sean ejecutados a una máxima eficiencia.

A veces, una ligera modificación del hardware o una limpieza de los programas innecesaria, dará muy buenos resultados. Si el problema es más complicado, los técnicos especializados los asesorarán sobre una variedad de soluciones adecuadas. Nada es más frustrante que un equipo de cómputo lento y lleno de fallas; por ello, en Servers & Software, la mejor de las empresas de mantenimiento preventivo de computadores, contamos con los mejores técnicos y profesionales para dar mantenimiento preventivo a todo tipo de equipos de cómputo.

Somos su aliado en tecnología y servicios de TI, con más de diez años de experiencia y les brindaremos una solución integral en servicio técnico de equipos de cómputo, servidores dedicados, cableado estructural, entre otros. Los retrasos por virus, fragmentación de datos y riesgos de seguridad pueden afectar la eficiencia de los negocios.

Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (031) 744 3916, por el WhatsApp (321) 221 7970 y el correo electrónico enlinea@servsoft.com.co para asesorarlos y brindarles mantenimiento preventivo de computadoras por parte de nuestros profesionales ingenieros y técnicos altamente calificados para que mejoren la eficiencia de sus compañías con soporte en sitio, mantenimiento correctivo y correctivo de hardware y mesa de ayuda para los usuarios finales. Además de la instalación e integración de equipos innovadores de las principales marcas a nivel internacional.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp