Las Impresoras, fotocopiadoras y plotters empresariales y de hogar, requieren periódicamente, mantenimiento preventivo, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y prevenir fallas. En Servers & Software somos una empresa especialista en mantenimiento de impresoras en Bogotá y podemos ayudarles con este servicio.

Nuestra experiencia, permite atender impresoras de baja gama hasta alta gama, plotters de inyección y de corte.

Servers & Software, ofrece servicio técnico especializado en mantenimiento preventivo y correctivo de impresoras, fotocopiadoras y plotters, en sitio a empresas y hogares. Estas modalidades, se ejecutan mediante una visita programada.

mantenimiento de impresoras en Bogotá

Somos especialistas en tecnologías tales como: Laser, Matriz de punto, Inyección, Sistema POS, térmicas.

Soportamos las siguientes marcas:

Epson, Hp, Lexmark, Dell, Samsung, Canon, Ricoh, Okidata, Zebra, Sat, Okidata, Brother, Toshiba, Konica Minolta, Data Card.

¿Cómo funciona una impresora de inyección de tinta?

Este sistema consiste en lanzar tinta sobre el papel, en forma de una fina nube, por goteo del cabezal o del cartucho correspondiente, obteniendo el texto escrito o la foto respectiva. Cuando la impresora presenta falta de nitidez o manchas, significa que se debe intervenir cabezales o cartuchos, o también la bomba de inyección.

¿Cómo funciona una impresora de laser “electricidad estática”?

Consiste en que un haz láser que graba la dirección, forma e intensidad de la imagen, que al pasar por el cilindro fotoconductor, se ionizan los puntos y posterior pasaran por el tóner, donde el polvo de tinta se atrae a los puntos. Así la impresión se plasma en la hoja. Posteriormente pasa por el mecanismo, llegando a la unidad fusora, la cual presenta una temperatura adecuada para calentar y secar el polvo en la de impresión.

¿Cómo funciona una impresora de punto?

Es una tecnología que desplaza la cabeza de izquierda a derecha imprimiendo sobre una página por impacto. Oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, produciendo distintos tipos de letra y gráficos.

¿Cómo funciona una impresora térmica?

La tecnología consiste en la aplicación de calor a los cabezales, los cuales se ponen en contacto con la superficie. Esto requiere un papel adecuado. Logrando una mezcla química y obteniendo la impresión.

¿Qué es un Plotter inyección o de corte?

Máquina de corte a gran escala que puede cortar imágenes de gran formato y/o letras o números. Funciona de la mano de un software de imágenes en una computadora. El resultado se obtiene mediante un cabezal de impresión o térmico. El goteo de tinta plasma la impresión sobre el papel. Posteriormente pasa una cuchilla o dispositivo de presión, que regula la firmeza, ejecutando los cortes en los sitios señalados.

Servers & Software, mantenimiento de impresoras en Bogotá cuenta con un laboratorio para reparación de impresoras, fotocopiadoras y plotters. Además, tiene herramientas especializadas para el tratamiento de las partes afectadas. También cuenta con stock de repuestos.

Los repuestos especiales son importados en tiempos récord, evitando tiempos muertos en la operación del equipo.

Ofrecemos todo tipo de tonners y consumibles originales.

Ofrecemos contratos bajo la siguiente modalidad:

  • Mantenimiento preventivo. Esta modalidad, por demanda o contrato a un año o según sea la necesidad del cliente.  Nuestro equipo de ingenieros ejecuta el diagnóstico y posteriormente la limpieza de la máquina, garantizando su correcto funcionamiento.
  • Mantenimiento Correctivo con repuestos o sin repuestos. Esta modalidad se ejecuta cuando el equipo, previo al diagnóstico efectuado por un ingeniero calificado, ha sido reportado con falla, y es necesario el cambio de un repuesto o consumible. Servers & Software, previa cotización al cliente y aprobación, procede al cambio y puesta en funcionamiento del equipo averiado.

Las rutinas de mantenimiento comprenden las siguientes actividades:

  • Pruebas de inicio
  • Diagnóstico.
  • Cotización de partes, en caso de ser necesario.
  • Consecución de las partes.
  • Desarmado de la máquina
  • Limpieza de componentes
  • Reemplazo de partes
  • Lubricación
  • Ajuste de mecanismo
  • Calibración de unidad óptica y de escáner
  • Ajuste kit de adf
  • Ensamble de la máquina
  • Pruebas de finalización
  • Levantamiento de hoja de vida
  • Informe de servicio.

Los periodos de los programas de mantenimiento de impresoras en Bogotá son proporcionales al uso de la máquina. Entre mayor uso, se deben ejecutar los mantenimientos con mayor frecuencia.

Los consumibles originales deben utilizarse con mayor frecuencia para prevenir desgaste y desajuste de la máquina. Además, los consumibles originales dan mayor rendimiento en cuanto a copias por tóner y conservan el performance de la máquina.

Los mantenimientos preventivos a impresoras, fotocopiadoras y plotter ayudan a evitar el daño, desgaste y ruptura de partes internas.

En las empresas modernas se utilizan todo tipo de tecnologías para mantener la comunicación entre los departamentos, así como para ofrecer un adecuado servicio al cliente, y la impresión de documentos es una de las actividades indispensables. Es tanto el uso que se puede dar a estos dispositivos, que resulta indispensable el mantenimiento de impresoras en Bogotá para asegurar que sigan operando continuamente, puesto que una falla puede comprometer el funcionamiento de la oficina.

Por otro lado, el mantenimiento preventivo puede ayudar a que la vida útil de la impresora se prolongue por mucho más tiempo, ya que se puede prevenir que una situación, como la falta de tinta o los atascamientos de papel, ocasionen daños al sistema, así como a documentos de gran importancia, por ello es indispensable monitorear los equipos, o mejor aún, programar los mantenimientos por parte de un profesional.

Existen acciones que las empresas pueden realizar para que sus equipos de impresión se mantengan en buen estado por más tiempo, como limpiarlas con un paño seco para evitar la acumulación de polvo, utilizar consumibles originales, desenchufar el dispositivo cuando no esté en uso, entre otras. Del mismo modo, el departamento de sistemas de una empresa puede monitorear el buen estado de las impresoras, sin embargo, acudir con profesionales siempre es lo más recomendable para asegurarnos de que el equipo se conservará en buen estado.

Adquirir nuevos equipos de cómputo es una buena idea, pero es mejor aún conservar los que se tienen en buen estado, ya que eso permite ahorrar e invertir en otros activos de mayor necesidad.

No espere a que su equipo falle. En Servers & Software podemos ayudarle. Recuerde que contamos con especialistas en mantenimiento de impresoras en Bogotá y que nuestros servicios les asegurarán una mayor vida útil a sus dispositivos.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp