En Servers & software contamos con un variado stock de repuestos para servidores en Colombia de marcas tales como: HPE, DELL, LENOVO, IBM, CISCO. Desde fuentes de poder, fans, memorias, discos, procesadores, boards entre otros.

repuestos para servidores en Colombia

¿Qué es un servidor “hardware”? Es una máquina física integrada con unas caracterisiticas especiales y diferentes a las de un PC convencional.  Una denominación alternativa para un servidor basado en hardware es “host” (término inglés para “anfitrión”). En principio, todo ordenador puede usarse como “host” con el correspondiente software para servidores.

FUNCIONAMIENTO DE UN SERVIDOR

El servidor atiende y responde a peticiones que le hacen otros ordenadores. Los otros ordenadores, que le hacen peticiones, serán los “clientes”del servidor

En el modelo cliente-servidor, concepto que hace posible distribuir las tareas entre los diferentes ordenadores y hacerlas accesibles para más de un usuario final de manera independiente. Cada servicio disponible a través de una red será ofrecido por un servidor (software), que está permanentemente en espera. Este es el único modo de asegurar que los clientes, como el navegador web, o los clientes de correo electrónico siempre tengan la posibilidad de acceder al servidor activamente y de usar el servicio en función de sus necesidades.

CATEGORIAS DE SERVIDORES

·         SERVIDORES RACK

Servidores optimizados para rack que modernizan tu centro de datos al ofrecer rendimiento, resiliencia y escalabilidad para las actividades principales y las cargas de trabajo de suma importancia para el negocio.

·         SERVIDORES DE TORRE

Opciones de servidor, herramientas y soporte para ayudarte a dirigir tu pequeña o mediana empresa, y simplificar tu infraestructura de la nube híbrida y local.

·         HPE BLADESYSTEM

Una plataforma de infraestructura y gestión que acelera la entrega de los servicios.

·         INFRAESTRUCTURA HIPERCONVERGENTE

Soluciones innovadoras y escalables de virtualización todo en uno, que integran computación, almacenamiento y redes, todo ello definido por software, en una única plataforma fácil de gestionar.

·         HPE SYNERGY

Una infraestructura de blades componible, que potencia cualquier carga de trabajo dentro de un entorno híbrido.

USOS DE LOS SERVIDORES

La comunicación entre cliente y servidor depende de cada servicio y se define por medio de un protocolo de transmisión. Este principio puede aclararse partiendo de los siguientes tipos de servidores:

Servidor web servidor http es un software informático, capaz de procesar una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones en tiempo real y bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta o resultado. Los servidores web mas conocidos: son el servidor HTTP Apache, los servicios de Internet Information Server de Microsoft(ISS); en caso de necesitar repuestos para servidores en Colombia, acérquese a Servers & Software.

  • Hosting Compartido: En el servidor web hay varias páginas alojadas de distintos clientes.
  • Hosting Dedicado: Tienes un servidor para ti solito, donde puedes alojar tus webs. Lógicamente son más caros.

Servidor de archivos: Almacena datos a los que acceden diferentes clientes. Un servidor de archivos contrarresta los conflictos originados por las diferentes versiones de archivos locales y hace posible tanto la creación automática de las diferentes versiones de datos como la realización de una copia de seguridad central de la totalidad de datos de la empresa. En el acceso al servidor de archivos por medio de Internet entran en juego protocolos de transmisión como FTP (File Transfer Protocol), SFTP (Secure File Transfer Protocol), FTPS (FTP over SSL) o SCP (Secure Copy). Los protocolos SMB (Server Message Block) y NFS (Network File System) se encuentran habitualmente en las redes de área locales (LAN).

Servidor de correo electrónico: Lo componen varios módulos de software cuya interacción hace posible la recepción, el envío y el reenvío de correos electrónicos, así como su puesta a punto para que estén disponibles. Por regla general funciona mediante el protocolo de transferencia simple de correo (SMTP). Los usuarios que quieran acceder a un servidor de correo electrónico necesitan un cliente de correo electrónico que recoja los mensajes del servidor y los entregue en la bandeja de entrada, proceso que tiene lugar a través de los protocolos IMAP (Internet Message Access Protocol) o POP (Post Office Protocol).

Servidor de base de datos: Obedece a un software informático que posibilita que otros programas puedan acceder a uno o varios sistemas de bases de datos a través de una red. Las soluciones de software con una elevada cuota de mercado son Oracle, MySQL, Microsoft SQL Server,PostgresSQL y DB2.

Servidor de juegos: Los servidores de juegos son software creados específicamente para juegos multijugador online. Estos servidores gestionan los datos del juego online y permiten la interacción sincrónica con el mundo virtual. La base de hardware de un servidor de juegos se encuentra en el centro de datos de los proveedores especializados, o está disponible en una red doméstica local.

Servidor proxy: El servidor proxy sirve como interfaz de comunicación en las redes informáticas. En su papel de intermediario, el servidor proxy recibe las solicitudes de red y las transmite a través de su propia dirección IP. Los servidores proxy se usan para filtrar la comunicación, para controlar el ancho de banda, para aumentar la disponibilidad a través del reparto de cargas, así como para guardar datos temporalmente (caching). Además, los servidores proxy permiten una amplia anonimización, ya que la dirección IP del cliente queda oculta en el proxy.

Servidor DNS: El servidor DNS o servidor de nombres permite la resolución de nombres en una red. Los servidores DNS son de vital importancia para la red informática mundial (WWW), ya que traducen los nombres de host como www.example.com en la correspondiente dirección IP. Si quieres saber más sobre los servidores de nombres y sobre el sistema de nombres de dominio (DNS), no te pierdas las publicaciones de nuestra web.

SERVIDORES HPE OPTIMIZADOS PARA CARGAS DE TRABAJO

SERVIDORES PARA LA NUBE

Sistemas de servidores de infraestructura abierta que incorporan las ventajas de la nube a entornos heterogéneos, de sistemas operativos múltiples y de múltiples hipervisores.

SISTEMAS HPE EDGELINE CONVERGED EDGE

TO y TI de clase empresarial convergentes en un único sistema robusto que implementa tecnología de gestión y procesamiento a nivel del centro de datos en el perímetro.

HPE SYNERGY

Una infraestructura de blades componible que potencia cualquier carga de trabajo dentro de un entorno híbrido.

HPE SIMPLIVITY

Una plataforma hiperconvergente de nivel empresarial que acelera el rendimiento de las aplicaciones, mejora la eficiencia y la resiliencia, y restaura las máquinas virtuales en cuestión de segundos.

SOLUCIONES DE MISIÓN CRÍTICA

Servidores de misión crítica, resilientes, de alta velocidad, que superan a las exigencias del mundo actual siempre en funcionamiento.

SERVIDORES OPTIMIZADOS PARA DENSIDAD

Optimizados para high performance computing (HPC) y las cargas de trabajo de análisis de datos avanzados más exigentes.

GESTIÓN DE SERVIDORES

En Servers & Software, ofrecemos la gestión integral y ágil de infraestructuras, así como la venta de repuestos para servidores en Colombia para acelerar el tiempo de respuesta, el valor y la calidad de servicio.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp