En Servers & software contamos con un variado stock de repuestos para servidores de marcas tales como: HPE, DELL, LENOVO, IBM, CISCO. Desde fuentes de poder, fans, memorias, discos, procesadores, boards, servidores dedicados en Colombia, entre otros.

Servidores dedicados en Colombia¿Qué es un servidor dedicado? Es un equipo de cómputo especializado “servidor”, en donde se ejecutan aplicaciones o programas, que tienen una función específica. Generalmente, los recursos del servidor dedicado están destinados únicamente al cliente.

Funcionamiento de un servidor

Su función es la de atender y responder peticiones que son realizadas por ordenadores locales o externos, también llamados “clientes”.

Categorías de servidores

Los servidores dedicados en Colombia se pueden obtener a través de Servers & Software, bajo los siguientes formatos:

Servidores Rack:

Servidor que, por sus características físicas, viene destinado a ser colocado en un armario o rack, optimizando el espacio físico. Los servidores tipo rack, cuentan con características tecnológicas más robustas que los servidores de torre.

Servidores de Torre:

Son los más utilizados por empresas pequeñas y por las que no disponen de un rack.

Servidores Blade:

Consiste en un chasis que aloja varias cuchillas o servidores. Este modelo ayuda a ahorrar espacio y energía. Se orientan a soluciones de virtualización principalmente, que es donde generan el mejor rendimiento.

Servidores Hiperconvergentes:

Soluciones novedosas y escalables, orientadas a la virtualización todo en uno, que integran computación, almacenamiento y redes, todo ello definido por software, en una única plataforma fácil de gestionar.

Usos de los servidores

Un servidor puede tener diversidad de usos y servicios para ejecutar. Dependiendo la funcionalidad se pueden clasificar así:

Cliente-servidor. Concepto que hace posible distribuir las tareas entre los diferentes ordenadores, y hacerlas accesibles para más de un usuario final de manera independiente. Cada servicio disponible, a través de una red, será ofrecido por un servidor (software) que está permanentemente en espera. Este es el único modo de asegurar que los clientes, como el navegador web, o los clientes de correo electrónico, siempre tengan la posibilidad de acceder al servidor activamente y de usar el servicio en función de sus necesidades.

Servidor web servidor http: Es un software informático, capaz de procesar una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones en tiempo real y bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta o resultado. Los servidores web más conocidos son: el servidor HTTP Apache, los servicios de Internet Information Server de Microsoft (ISS).

Hosting Compartido: En el servidor web hay varias páginas alojadas de distintos clientes.

Hosting Dedicado: Una máquina disponible para el cliente, donde puedes alojar tus sitios web. Lógicamente son más caros.

Servidor Vps. Servidor virtual privado, es una partición virtual dentro de un servidor físico. El uso de recursos depende de los inicialmente asignados. Permite la instalación de sistema operativo de preferencia. Actualmente es un servicio popular, usa tecnología de virtualización. Solución más segura y estable que el hosting compartido.

Servidor de archivos: Su función principal es almacenar datos, con base en una jerarquía previamente definida. Facilita la administración de las copias de seguridad, por estar la información centralizada.

Servidor de correo electrónico: Prestan servicios de mensajería de correo electrónico. En Servers & Software ofrecemos servidores dedicados en Colombia, para entregar servicios de correo electrónico a través de Exchange o Zimbra.

Servidor de base de datos: A un software informático que posibilita que otros programas puedan acceder a uno o varios sistemas de bases de datos a través de una red. Las soluciones de software con una elevada cuota de mercado son Oracle, MySQL, Microsoft SQL Server, PostgresSQL y DB2.

Servidor de juegos: Se encargan de ejecutar juegos online y permiten que múltiples jugadores interactúen.

Servidor DNS: También conocido como servidor de nombres, permite la resolución de nombres en una red. Los servidores DNS son de vital importancia para la red informática mundial (WWW), ya que traducen los nombres de host, como www.servsoft.com.co en la correspondiente dirección IP.

Modelos de servicio en la nube

Software como un servicio (SaaS)

SaaS.   Es un nuevo modelo en donde el cliente goza de software en un servidor remoto, como un servicio, lo administra la empresa que lo provee. Este modelo ayuda a reducir costos y obedece a un modelo de pago recurrente, en donde se obtienen a cambio las últimas actualizaciones incluidas en el servicio

Infraestructura como un servicio (IaaS)

IaaS, la infraestructura como servicio, también se comporta de manera similar a la SaaS. En este modelo se facilitan los servidores en calidad de renta, también como servicio recurrente.

Gartner define IaaS como“una oferta automatizada y estandarizada, donde recursos de cómputo, complementados con opciones de almacenamiento y capacidades de red, son propiedad del proveedor y son ofrecidos al consumidor para que los consuma cuando quiera”.

Este modelo permite ajustar los recursos de cómputo y almacenamiento, es decir aumentarlos o disminuirlos según la necesidad del cliente.

Una ventaja es que las compañías evitan comprar servidores y administrarlos, ya que su foco no es la tecnología.  Los recursos los puede orientar en inversiones más estratégicas.

Plataforma como un servicio (PAAS)

Este servicio es un híbrido conformado por Iaas y SaaS. Como resultado obtenemos PaaS. Se define como una plataforma como servicio. Es una de las soluciones más atractivas, ya que se combinan los servidores con el software, para que los clientes generen soluciones que ahorran costos y utilizan las mejores tecnologías.

Gestión de servidores

En Servers & Software ofrecemos servidores dedicados en Colombia, con gestión integral y ágil de infraestructuras para acelerar el tiempo de respuesta, el valor y la calidad de servicio. Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios, así como su cotización personalizada, con base en sus requerimientos.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp