Las computadoras portátiles, de escritorio y servidores que se utilizan todos los días en los comercios e industrias pueden llegar a reducir su eficiencia o tener fallos en su hardware y software que requieran de servicio técnico en computadores para que puedan volver a sus operaciones óptimas y evitar que tengan un impacto en sus operaciones diarias. Hay muchos problemas comunes en los sistemas computacionales que sólo podrán ser solucionados por profesionales de TI y en Servers & Software contamos con técnicos e ingenieros que pueden ayudarlos y asesorarlos.

servicio técnico computadores

servicio técnico computadores

¿Por qué es importante acudir con especialistas en servicio técnico en computadores?

Cuando agoten las técnicas y acciones básicas para solucionar un problema con sus equipos de cómputo, para evitar dañar un sistema o anular la garantía, deben contactarse con soporte técnico para que solucionen a la brevedad cualquier problema de forma segura y rápida.

Los profesionales de servicio técnico no son simplemente una asistencia para la reparación o mantenimiento de las computadoras o servidores, son parte fundamental para garantizar la vida útil de la infraestructura tecnológica de una empresa, puesto que son la única asistencia activa que puede dar soluciones a problemas especializados a todo tipo de equipos que conforman una red informática, desde servidores y computadoras, aplicaciones, UPS, cableado, routers, entre otros.

La intervención a tiempo del personal de soporte técnico mejorará el rendimiento y la vida útil de toda la infraestructura, los ayudará a reducir costos en reparaciones y la necesidad de tener que cambiar equipos por fallos no atendidos a tiempo y que pueden representar altos costos y pérdidas por ver sus operaciones detenidas.

No importa si tienen una empresa grande o pequeña, el ideal de toda compañía es que sus sistemas informáticos estén siempre en funcionamiento y operen en óptimas condiciones. Cualquier interrupción pueden afectar las actividades de los usuarios y procesos; por ello, la prestación del servicio técnico debe realizarse de manera oportuna.

Los profesionales de Servers & Software están altamente calificados para brindarles una atención integral en servicio técnico en computadores, les explicarán claramente los motivos de las fallas y que acciones deben tomar para volverlas nuevamente operativas; además, los asesorarán en la mejor manera de usar los equipos y sistemas para evitar que las fallas vuelvan a ocurrir y cómo detectar posibles problemas en el futuro, de manera que se actúe de forma oportuna. Con la asistencia profesional se pueden detectar daños mayores en el sistema, como pérdida de información, desconfiguración, problemas en el hardware, entre otros.

¿Cómo pueden ayudarlos los profesionales de servicio técnico?

El avance en la tecnología computacional ha sido cada vez más rápido desde su boom en el último par de décadas, por lo que son cada vez más eficientes y los problemas de software y hardware son menos frecuentes. Aun así, hay varios escenarios en donde se requiere la asistencia de personal técnico especializado para que sus equipos vuelvan a sus condiciones óptimas.

Uno de los escenarios más comunes en donde es necesario el soporte técnico de especialistas, como los técnicos e ingenieros de Servers & Software, es cuando las computadoras son muy lentas. El rendimiento de los equipos puede variar de acuerdo con diversos factores, desde la cantidad de aplicaciones que se ejecutan, los archivos o si hay virus o malwares que puedan afectar el equipo.

Cuando los equipos son demasiado lentos, los sitios web tardan mucho en cargar o los videos se traban, las personas suelen relacionarlas con problemas de la banda ancha de la red, pero en realidad pueden ser causados por problemas de hardware, como los discos duros, memoria RAM o ROM y software, como virus en el sistema, programas corruptos o datos muy fragmentados. Los técnicos de soporte les ayudarán a verificar los componentes de sus equipos, softwares y otros elementos que pueden afectar la velocidad y funcionamiento.

Por lo anterior se recomienda que el soporte técnico se realice de manera programada, al menos una a dos veces al año, además de tener una revisión cada vez que exista un problema que pueda afectar sus operaciones. Los técnicos de servicio revisarán los siguientes puntos cruciales para el óptimo funcionamiento de las computadoras y servidores:

  • Ubicación del equipo. La ubicación de las computadoras y servidores es crucial en comercios y oficinas. Si se encuentran en una zona con poca ventilación, mucho polvo o humedad, sus componentes pueden dañarse con facilidad y reducir su eficiencia operativa.
  • El polvo es un elemento prácticamente imposible de evitar y los ventiladores de las computadoras suelen impulsarlo dentro de los equipos. Por lo que una limpieza periódica es parte indispensable de cualquier servicio técnico.
  • Conexiones eléctricas y reguladores. Las variaciones en la corriente eléctrica pueden dañar el hardware de las computadoras. Para evitarlo, deben utilizar reguladores de picos y revisar que las conexiones estén en buenas condiciones.
  • Limpieza de programas o archivos no deseados. Muchos de los problemas que requieren de servicio técnico en computadores están relacionados con los programas y archivos no deseados, así como virus y malwares que pueden afectar el sistema. Tener un OS y antivirus actualizados les ayudará a reducir el riesgo, y un servicio técnico periódico eliminará aquellos archivos que puedan pasar las barreras de seguridad informática.

En Colombia, un servicio técnico de calidad internacional, con técnicos e ingenieros altamente capacitados, lo encontraran en Servers & Software, su aliado en tecnología y servicios de TI. Tenemos más de diez años de experiencia en el mercado y adoptamos las tecnologías que están a la vanguardia.

Les brindamos soluciones en materia de servicio técnico de equipos de cómputo, servidores dedicados, cableado estructural, entre otros. Contamos con el respaldo de los mejores aliados en tecnología a nivel mundial, como HP, Lenovo y Dell para brindar soluciones calificadas con lo último en desarrollos tecnológicos.

Los invitamos a comunicarse con nuestros consultores para planificar una solución personalizada en servicio técnico en computadores. Llámennos al (031) 744 3916 o envíennos un mensaje por el WhatsApp (321) 221 7970 y el correo electrónico enlinea@servsoft.com.co, diseñaremos un calendario de servicio técnico de acuerdo con las necesidades de sus proyectos. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp