Ventajas de usar un balanceador de carga para el tráfico web de sus servidores

1 septiembre, 2019
1 septiembre, 2019 admin256

Ventajas de usar un balanceador de carga para el tráfico web de sus servidores

balanceador de carga

Si brindan servicios en la nube o digitales a sus clientes, deben contar con varios servidores para la transferencia de datos. A medida que aumenta el flujo de carga, es importante equilibrarla mediante un balanceador de carga, para que la experiencia del cliente sea efectiva. La distribución que realiza este tipo de router permite manejar todas las solitudes de información de manera rápida y confiable.

¿Por qué es importante el balanceador de carga?

Los servidores solo tienen una cantidad de procesamiento limitada por el procesador, la memoria RAM y los discos duros; además, existe una limitación de red en los protocolos TPC/IP en cuestión de la cantidad de conexiones reales que pueden funcionar en determinado momento. Por esta razón, los servidores físicos tienen un número finito de recursos.

Para evitar que esto afecte la velocidad y eficiencia de los servicios, se utilizan otros servidores para compartir la carga, por lo que es necesario un balanceador de carga que maneja muchas más conexiones, ya que permite el uso de múltiples recursos con una administración del tráfico de entrada y salida de los datos.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de un balanceador de carga?

Los servidores dedicados en Colombia que utilizan un balanceador de carga ofrecen muchos beneficios a los negocios que ofrecen servicios o programas a través de la nube, entre los que destacan:

  • Eliminar el tiempo de inactividad. Cuando sus servidores necesitan un mantenimiento programado, los balanceadores evitan la interrupción del servicio, gracias a que los usuarios que quieran ingresar a su servicio cuando estén desconectados serán canalizados a uno de respaldo o un servidor secundario.
  • Máximo rendimiento. Los balanceadores permiten agregar o eliminar instancias conforme cambian las necesidades de los del tráfico, sin que exista una interrupción al fujo de datos entrantes. Por ejemplo, si tienen una tienda en línea, en temporadas de altas ventas necesitan escalar la capacidad de su servicio con otros recursos y el balanceador se encarga de ello sin que la experiencia del usuario se vea afectada.
  • Gestión de fallas. La mayoría de los balanceadores manejan las solicitudes de aplicaciones entrantes o verifican el equilibrio de carga entre las instancias del servidor que ejecutan. Si utilizan múltiples centros de datos en varios proveedores, las fallas detectadas en alguno se pueden evitar al redistribuir los recursos a otras áreas, mientras se hacen las reparaciones correspondientes.

Ahora que ya conocen las ventajas de un balanceador de carga, los invitamos a comunicarse con los asesores de Servers & Software, contamos con una amplia gama de equipos y repuestos para servidores en Colombia. Estamos a su disposición vía telefónica al (031) 744 3916 para más información y comenzar a trabajar en sus proyectos.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp