Ventajas de los enlaces inalámbricos en las redes empresariales

En la actualidad, las redes empresariales son críticas para el funcionamiento de los negocios, mantienen las aplicaciones y servicios operacionales y permiten el intercambio de datos de manera interna y externa. La conexión de las computadoras y electrónicos con la red puede ser mediante cable o enlaces inalámbricos; el primero utiliza cables para conectar todo el sistema, mientras que la segunda envía señales a través del aire para conectarse.

En los últimos años, las empresas adoptan cada vez más los enlaces inalámbricos para intranet por diversos motivos, como que son fáciles de implementar, no requieren la instalación de cable UTP categoría 6, cada vez es más seguro y su alcance es cada vez mayor. Además, ofrece muchas ventajas, como:

  • Son escalables. Las empresas que están en constante crecimiento deben invertir mucho en infraestructura para crecer su red empresarial, lo que representa una gran inversión en cableado, que además requiere tiempo. En cambio, con enlaces inalámbricos no es necesaria tanta instalación, solo deben crear un nuevo punto de acceso en el servidor y, de ser necesario, instalar un amplificador o rebotador de señal.
  • Pueden ser utilizadas por invitados. Una red inalámbrica facilita el intercambio de información para invitados, como socios comerciales, clientes o posibles inversionistas, ya que pueden habilitar un punto de acceso limitado para mantener la seguridad de la red.
  • Son móviles. Una gran parte de la tecnología inalámbrica no requiere tener una visión directa entre el emisor y el receptor, por lo que los dispositivos conectados pueden moverse a cualquier lugar dentro de la zona de cobertura.
  • Compatible con múltiples dispositivos. Las computadoras no son los únicos equipos que los trabajadores usan para conectarse a una red empresarial. Cada vez es más popular el uso de teléfonos, tabletas u otros dispositivos móviles, que son compatibles con un enlace inalámbrico.
  • Cada vez son más seguras. Hasta hace algunos años era común escuchar sobre hackeos de redes inalámbricas y que eran inseguras; en la actualidad, la infraestructura y configuración las hacen cada vez más seguras para sus datos empresariales.

Aprovechen todas estas ventajas al comunicarse con los técnicos de Servers & Software, somos sus aliados en tecnología e infraestructura TI en Colombia. Les brindamos una gran variedad de servicios con lo último en hardware y personal altamente capacitado en mantenimiento, soporte e instalación de redes y servicio técnico de computadores. Escríbannos a correo electrónico enlinea@servsoft.com.co para más información.