Importancia del servicio técnico de computadores

11 septiembre, 2019
11 septiembre, 2019 admin256

Importancia del servicio técnico de computadores

En la actualidad, es difícil visualizar el mundo y las actividades cotidianas sin la intervención de computadoras; desde tareas en el hogar, hasta la gestión de grandes empresas, los equipos de cómputo son indispensables. Como empresas, para que sean competitivas y no vean afectadas sus operaciones, el servicio técnico de computadores es una tarea clave que se debe tener siempre presente.

Las computadoras están diseñadas para ser utilizadas 24/7 en diferentes condiciones, según el modelo, aunque de vez en cuando deben detenerse y recibir un servicio técnico completo. Elementos externos, como el polvo, la humedad ambiental, golpes accidentales, insectos; e internos, como demasiados programas instalados, fragmentación de la información del disco duro, virus, entre otros, pueden afectar el funcionamiento y velocidad de las computadoras, reducir su vida útil y hacerlas susceptibles a daños graves.

El mantenimiento del hardware y el software de manera periódica garantiza que todo funcione eficientemente, se eviten cortos circuitos, sobrecalentamiento y la velocidad de los programas sea la óptima para que lleven a cabo sus operaciones comerciales e industriales.

Se ha comprobado que un sistema de cómputo puede retrasar sus operaciones y reducir la eficiencia de los trabajadores y tener hasta más de un diez por ciento menos de productividad, lo que a largo plazo representa pérdidas económicas y ser menos competitivos.

¿En qué consiste en mantenimiento, soporte y reparación de servidores y computadores?

El servicio técnico básico que necesita una computadora se compone del mantenimiento al hardware y el mantenimiento al software. En el primero se realizan las siguientes tareas:

  • Limpieza de todas las piezas de la computadora.
  • Revisión física de los componentes.
  • Ajustes en conexiones.
  • Reemplazo de piezas.

En el caso del software las principales tareas son:

  • Diagnóstico del sistema operativo.
  • Desinstalación de programas no utilizados.
  • Actualización del OS, antivirus y programas.
  • Análisis y eliminación de virus, malware y programas peligrosos.
  • Limpieza del disco duro.
  • Desfragmentación de los datos.

Como pueden ver, el servicio técnico es indispensable para el funcionamiento óptimo de los equipos de cómputo. En Servers & Software contamos con personal altamente capacitado e infraestructura para su área de TI ayude al crecimiento de sus negocios. También contamos con equipos y repuestos para servidores en Colombia de las principales marcas en el mercado. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (031) 744 3916 o al correo electrónico enlinea@servsoft.com.co.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp