¿Por qué los enlaces inalámbricos son el futuro de las redes empresariales?

9 septiembre, 2019
9 septiembre, 2019 admin256

¿Por qué los enlaces inalámbricos son el futuro de las redes empresariales?

Enlaces inalámbricos

La forma en que las empresas se conectan a internet y crean redes internas ha cambiado en la última década, con la aparición de nuevos dispositivos y tecnologías móviles que hacen que las redes cableadas queden obsoletas y sean sustituidas por los enlaces inalámbricos, que ofrecen velocidades cada vez mayores y seguridad para su información.

Las redes de sus empresas deben adaptarse al avance de las tecnología, las necesidades de sus trabajadores y el desarrollo de dispositivos móviles. A continuación les comentaremos las principales razones por las cuales los enlaces inalámbricos se convertirán el futuro para las empresas.

Estilos de trabajo móvil

La movilidad permite la capacidad de trabajar cuando y donde los usuarios lo necesiten, en el dispositivo que elijan y sin necesidad de estar en sus oficinas. Para lograr esto, es necesario implementar una red inalámbrica que cuente con las especificaciones de conexión de los dispositivos, tenga una gran velocidad de transferencia de datos y permita crear enlaces que se expandan más allá de sus oficinas.

Migración a programas y aplicaciones en la nube

Además de la movilidad, la migración de aplicaciones en la nube ha desarrollado nuevas oportunidades de crecimiento y productividad para las empresas. Durante los próximos años, es probable que la mayoría de las empresas utilicen una combinación de aplicaciones locales y en la nube para aplicaciones de TI, almacenamiento, cargas de trabajo y sistemas operativos. Para mantenerse conectado a la nube, sin importar en donde estén, el cableado estructurado ha quedado obsoleto y serán necesarios enlaces inalámbricos que permitan una conexión con las redes empresariales.

Si bien las redes cableadas aún son muy utilizadas y no dejarán de ser obsoletas para una variedad de industrias; pero los enlaces inalámbricos tendrán un papel cada vez más importantes y es necesario que se preparen para ello. En Servers & Software nuestros ingenieros les brindarán una solución integral para el diseño de redes inalámbricas para sus negocios, así como servicios técnico de computadores. Para más información, los invitamos a que se comuniquen con nuestros consultores al correo electrónico enlinea@servsoft.com.co o al WhatsApp (321) 221 7970.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp