¿Qué es un balanceador de carga?

7 septiembre, 2019 admin256

¿Qué es un balanceador de carga?

balanceador de carga

Para la gestión y equilibrio del flujo de datos que van a un servidor, es necesario un balanceador de carga, equipos diseñados para ayudar a la distribución del tráfico en la red y/o hacia diferentes servidores, con el objetivo de brindar a todos los usuarios la mejor experiencia al acceder a los datos y programas de los servidores.

¿Dónde se utiliza un balanceador de carga?

Los balanceadores de carga se utilizan con grupos de servidores dedicados en Colombia para ayudar a mejorarlos mediante la distribución de la carga de trabajo entre los distintos recursos. De esta manera se disminuye la carga general que se aplica a cada servidor.

Existen dos tipos de balanceadores de carga:

  • Carga física. Son similares a los enrutadores y se conectan físicamente a la infraestructura de la red en la que van a funcionar, de la misma manera que otros enrutadores o firewalls físicos.
  • Carga virtual. Se trata de un programa que emula un hardware en la red, funcionan de la misma manera y permiten la distribución de las solicitudes de tráfico con una eficiencia similar y en ocasiones mayor. Esto permite ahorrar espacio de instalación y dar mayor flexibilidad a sus instalaciones.

¿Cómo funcionan el balanceador de carga?

Los balanceadores de carga ayudan a la gestión de solicitudes de datos a través de la redirección de DNS (siglas en inglés de Servicio de Nombres de Dominio). De acuerdo con las necesidades de sus empresas, el balanceador tiene tres funciones principales:

  • La gestión de tráfico, que es la manera más ágil de distribuir las solicitudes de entrada y salida entre los diferentes recursos que la red tiene disponible, ya sea en una intranet o en internet.
  • La seguridad, en caso de que exista visitantes no deseados o programas que comprometan las redes, el balanceador ayudar a que los firewalls, vpn y otros sistemas de seguridad funcionen eficientemente
  • De conectividad en los centros de datos con múltiples ubicaciones, donde los balanceadores ayudan a distribuir a los usuarios entre los diferentes servidores.

Para conocer más de cómo los balanceadores de carga ayudarán a sus empresas y gestión de servidores, comuníquense con los técnicos de Servers & Software. Somos sus aliados en tecnología y servicios de TI, tenemos el objetivo de agregar valor a su negocio con la mejor tecnología y asesoría de profesionales mantenimiento, soporte y reparación de servidores en Colombia. Escríbannos al correo electrónico enlinea@servsoft.com.co y al WhatsApp (321) 221 7970.

Servers&Software WhatsApp
Enviar Mensaje via WhatsApp